Etiquetas

COCINA PARA ALERGICOS

El objeto de hacer esta nueva página es ayudar a las personas que tienen un problema de alergia alimentaria.
Como ama de casa me he enfrentado a este problema en dos ocasiones, en la primera ocasión con una hija de 14 años con alergia a la lactosa detectada a esta edad, y no habiendo tenido en los años anteriores de su vida, dicha alergia.
Después de muchos años debutó mi marido con tres alergias a la vez (pollo, pescado azul y como no, la lactosa).
En un principio  se te hace un mundo, porque casi todo lleva lactosa. Además nos hemos acostumbrado a cocinar con mantequilla y nata, de manera que algunas recetas no se pueden hacer.
La mantequilla casi siempre se puede sustituir por un aceite de oliva suave.
Dentro de la dieta tienen que olvidarse de los grisines,  pizzas, helados, embutidos, galletas, chocolates y una larga lista de alimentos prohibidos que seria interminable enumerar.
Hacer una compra de supermercado, me llevava hasta hora y media, tenia que leer todos los ingredientes en esa letra superpequeña en la que están escritos.
Asi que no desespereis, las alergias son pesadas, pero si se hace bien la dieta, terminan remitiendo.
En la página principal del blog, hay alguna que otra receta para alérgicos a la lactosa, pero si quereis más recetas, las iré metiendo en este apartado.
Agunas recetas como las croquetas, se pueden hacer con caldo de verdura,ó caldo blanco (puchero en andalucia) y utilizando aceite en vez de mantequilla.
En casa podemos hacer bastantes recetas, sin embargo con los productos industriales (bolleria, precocinados ,embutidos etc.)  tenemos que tener mucho cuidado y leer bien los ingredientes.
Las grasas vegetales pueden ser aceites ó margarinas. Mucho cuidado con esto, las margarinas contienen lactosa y a veces no viene especificado.
Por otra parte, si comemos en la calle, tenemos otro problema: a las verduras, aunque sean salteadas, suelen ponerles en algunos sitios una cucharadita de mantequilla para potenciar el sabor. Las carnes con salsas pueden tener espesantes, y estos contienen lactosa
Si hacemos una dieta correctamente durante 3 meses, e ingerimos un producto al que somos alérgico, ¿sabeis lo que pasa?, pues sencillamente, hemos perdido los 3 meses de sacrificio, porque ese alimento ha vuelto a recordar al organismo que reaccione y entonces partiriamos al primer dia de dieta.
En la página principal del blog teneis algunas recetas que normalmente tienen leche, pero aqui está suprumido ese elemento. como por ejemplo:  crema de calabacín, ceoquetas de bacalao etc.


Un consejo:

 ANTE LA DUDA, NO INGERIR

No hay comentarios: