Etiquetas

TRUCOS DE COCINA

TRUCOS DE COCINA:

Cocer patatas

Para que al cocer las patatas no pierdan la piel, ni se abran, pondremos en la olla donde vamos a cocer las patatas, agua fria, un chorrito de vinagre blanco, y sal. La tendremos cociendo de 25 a 35 minutos, según el tamaño.

Clarificar mantequilla

Para clarificar la mantequilla , se calienta hasta punto de ebullición y se deja reposar durante 10 minutos. Se quita la capa blanca de impurezas que queda arriba, y por decantación se pasa a otro recipiente el sobrenadante amarilla y transparente, despreciando el contenido l,acteo que queda en el fondo.
Esta grasa soporta mejor altas  temperaturas,sin quemarse,  y se puede guardar durante más tiempo porque no se pone rancia

Berenjenas

Para que las berenjenas al frierlas nos queden crujientes.
Despues de haberlas tenido con sal sobre un escurridor durante media hora, enjuagar bajo el grifo, y ponerlas en un bol y verter sobre ellas un botellín de cerveza. Mnatenerlas durante media hora. Sacar. secar con papel y pasar por harina para luego freir en abundante aceite de oliva.

Huevos duros

Para que los huevos no se abran, pondremos un chorrito de vinagre blanco y un poco de sal en una olla con suficiente agua para que los cubra, y dejar cocer de 12 a 15 minutos (según tamaño). Sacar los huevos, y meterlos en un bol con agua fria, hasta que estén totalmente frios. Sacarlos del agua y rodarlos por la encimera haciendo presión sobre en el huevo con la mano, y ya se puede pelar con facilidad.

Jamón crujiente (microondas)

Poner en un plato llano, una hoja de papel adsorbente (papel de cocina) . Depositar las lonchas de jamón, dejando hueco entre ellas. Tapar con otra hoja de papel adsorbente, y meter al microondas a potencia máxima durante 1,5 a 2 minutos.

Pelar tomates

Poner una olla con agua, dejar que hierva. Quitar con un cuchillo bien afilado, la parte del pedúnculo del tomate, llevandose también un poco de la piel que lo rodea. También se puede hacer una cruz con un cuchillo, en la parte de bajo del tomate-
Sumergir en el agua hirviendo y escaldar por 30 segundos. Pasar los tomates a un bol con agua y hielo, hasta que se enfrien. sacarlos del agua, y ya podremos pelar con facilidad.

Pelar ajos

Cuando tenemos que pelar muchos ajos, los meteremos durante 20-25 minutos en agua. Pasado ese tiempo, los iremos sacando, y se pelarán con facilidad.







No hay comentarios: